jueves, 21 de febrero de 2013

BRAQUIOSAURIO



Especie: Brachiosaurus Brancai
Su nombre significa Reptil con Brazos de Branca. Vivió en el periodo Jurásico tardío. Este herbívoro estaba adaptado para alimentarse de diversas partes de árboles altos. Medía hasta 28 metros de alto y pesaba aproximadamente 50 toneladas. Era el único dinosaurio que tenía las patas delanteras más largas que las traseras. Se han encontrado fósiles en Colorado y Utah, Estados Unidos; Tanzania, y Portugal.



Cráneo

Cráneo de Brachiosaurus brancai, Naturkundemuseum Berlin.
Brachiosaurus ha sido caracterizado tradicionalmente por su cráneo alto con cresta distintiva, aunque esto pudo haber sido solo una característica de B. brancai. Otro cráneo completo de Brachiosaurus conocido, es el que usara Marsh en las primeras reconstrucciones de Brontosaurus. Carpenter y Tidwell estudiaron este cráneo 1998 y encontraron que pertenecía a una especie norteamericana de Brachiosaurus. Este cráneo se parece más al de Camarasaurus, con forma de caja, que al de B. brancai con la cresta sobre la nariz.

Cerebro

Como otros saurópodos, Brachiosaurus tenia un cerebro relativamente pequeño, incluso cuando se considera su enorme tamaño de cuerpo. Un estudio de 2009 calculaba su cociente cerebro/cuerpo, un cálculo aproximado de la inteligencia posible, entre un 0,62 a 0,79, dependiendo de la estimación del tamaño utilizado. Brachiosaurus es también similar a otros saurópodos en tener una ampliación del canal espinal sobre las caderas, a que algunas de las más viejas fuentes refirieron engañosamente como "segundo cerebro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario