jueves, 21 de febrero de 2013

MAMENQUISAURIO



Especie: Mamenchisaurus Hochuanensis
Su nombre significa Lagarto de Hochuan y Mamenchi. Vivió durante el periodo Jurásico tardío. Era herbívoro y se alimentaba del follaje de los árboles. Medía 25 metros de largo y pesaba 27 toneladas. Hasta ahora no se ha hallado un esqueleto fósil completo, pero sí gran parte de él, lo que ha permitido conocer cómo era. Al parecer viajaba en manadas, posiblemente cuando su alimento escaseaba. Sus restos fósiles se han encontrado en China.



Historia

Restauración de Mamenchisaurus youngi.
Los restos fósiles de Mamenchisaurus fueron descubiertos en 1952 en SichuanFormación Shangshaximiao en el centro-sur deChina durante la construcción de una carretera. El fósil, un esqueleto parcial postcraneal fue estudiado, y nombrado en 1954, por el renombrado del paleontólogo chino Profesor C. C. Young.2 El primer especímen encontrado (el holotipo) media alrededor de 22 metros de los cuales la mitad aproximadamente pertenecia la cuello, cuál le hizo el cuello conocido más largo de cualquier animal en ese entonces. 19 vértebras fueron descubiertas (otro récord), con sus costillas cervicales. Otros especímenes fueron también encontrados en Formación HantongGansu.
En 1972, una segunda especie de Mamenchisaurus fue descubierta en la Formación Shangshaximiao. Conocida por los restos de 4 individuos, M. hochuanensis, tiene un cuello de alrededor de 9,5 metros de largo, un largo total de 22 metros y 3,5 metros a la cruz y 48 toneladas de peso.3 Hasta 1994, cuando el Sauroposeidon que fuera descubierto en Estados Unidos, con un cuello estimado de entre 10,5 a 11,5 metros fueron los cuellos más largos conocidos, aunque su cuello no excedió el del conocido previamente Supersaurus, con un largo de cuello de entre 13–14 metros

No hay comentarios:

Publicar un comentario